viernes, 31 de julio de 2009

ANGEL NEGRO

En en año 2007 vi un documental que me gusto mucho. Fue en el programa Crónicas titulado Ángeles Negros y en el se explicaba la nueva cultura o subcultura gótica.
El documental lo voy a incluir entero en este post, dura unos 40 minutos y esta dividido en 5 vídeos.


El documental muestra diferentes tipos de subculturas o movimientos dentro del gótico.
Yo me siento identificado sobre todo con lo que tiene relación con la muerte, la melancolía, el desamor, la soledad, la tristeza, la nostalgia, el rechazo (a este sistema social), el terror, el miedo, el Romanticismo del siglo XIX...
En el documental por mi forma de entender lo gótico se aproxima mas a lo que dicen y/o van vestidos Oscar Dorian, David Moreno, Marta Vegas, Lyz Vamp, Alvaro Gonzalez, Arthegan y Andres Canteras. "me encanta la casa se Lyz".


El resto aunque lo respeto no tienen nada que ver conmigo ellos van mas por la estética cibergoth o la música electrónica "industrial" o punk goth que surge en los años 70, el documental tambíen se centra mucho en este tipo de música obviando la música gothic metal o dark metal que es la que mas me gusta aunque el grupo del final naugthty zombie no me desagradan.
Bueno si tenéis ganas de saber un poquillo de esta cultura ver el documental y si queréis dar vuestra opinión de lo que os parece esta mundo "siniestro" que a mi me gusta tanto.




2 comentarios:

  1. Guapisimo Alvaro González... me encanta el romanticismo gótico, cala el cuerpo y el alma como la fría nieve..

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo, el romanticismo es muy profundo.

    ResponderEliminar