lunes, 13 de julio de 2009

SR 71 BLACKBIRD

El Lockheed SR 71 es un avión de reconocimiento estrategico de largo alcance, capaz de alcanzar velocidades supersónicas, fue diseñado por Clarence "Kelly" Johnson.
El SR71 es una continuación dentro de la familia blackbird que comenzo con el A-12 un avión similar que fue un encargo por parte de la CIA ya que estos aviones servian para el espionaje. Otra parte de la familia son el YF-12A este avión era un interceptor - bombardero pero el proyecto fue cancelado pero por su diseño fue utilizado por la NASA, completan la familia el M-21 y el D-21.

El desarrollo del SR71 fue llebado acabo por la empresa Lockheed dentro de su programa Skunk Works (trabajos mofeta) nombre con que se conocia a estos aviones. Por parte de los pilotos y personal que trabajaba con el SR 71 lo conocen por HABU (habu es una serpiente originaria del sudeste asiatico que se "parece" al avión).

Entro en funcionamiento a mediados de los años 60 y su misión era dar información sobre los movimientos que realizaba la Unión sovíetica. Para ello debia introducisre en territorio enemigo y para tomar la información disponia de sistemas opticos e infrarrojos, radar y sistemas de recopilación de datos electronicos.

Este trabajo ahora lo realizan los satelites y los aviones espia de baja velocidad, pero en aquella epoca no existia ninguno de los dos sistemas, pero el SR 71 se mantuvo en servicio activo realizando misiones de espionaje hasta 1990 gracias a sus prestaciones pero al final sucumbio por el su alto coste.

Aunque realizo mas de 3500 operaciones en territorio enmigo nunca fue derribado gracias a sus medidas de defensa pero sobre todo por su increible velocidad y su capacidad de volar a alturas de la extratosfera por ello sus 2 pilotos no llebaban un traje de vuelo convencional sino que se parecia mas al de los astronautas.


CARACTERISTICAS:

Fuselaje: su fuselaje es en su mayor parte de titanio (aleación de titanio para abaratar el coste) y como curiosidad el titanio empleado para fabricar el avión lo compraba la empresa Lockheed en la Unión sovíetica.
Otra peculiaridad es que a causa de las diferencias de temperatura extremas que tenia que soportar el fuselaje estaba hecho por paneles que no estaban unidos formando un bloque compacto sino que tenian cierta hogura que por la acción de la temperatura a causa de la fricción del aire es cuando los paneles quedaban perfectamente encajados.

Su aerodinamica esta basada para evitar los ecos
de radar y darle mayor sustentación y estabilidad para que consumiera menos combustible.
Por ejemplo los conos que tenia en la entrada de admisión de aire en los motores ademas de servir como compresor del mismo eran móviles y cuando aumentaba la velocidad se introducían hacia el interior casi 70 cm.

Motores: 2 Pratt & Whytney J58 diseñados especificamente para darle su increible velocidad y que eran capaces de trabajar continuamente en postcombustión. Utilizaban combustible JP-7 y como curisidad el SR 71 una vez despegaba inmediatamente tenia que se reabastecido en vuelo para completar su carga de combustible.


ESPECIFICACIONES:

Fabricante: Lockheed Aircraft Corporation.

Longitud: 107´ 5´´ = 32,72 metros.
Envergadura: 55´ 7´´ = 16,94 metros.
Altura: 18´ 6´´ = 5,64 metros.
Superficie alar: 1795 ft cuadrados = 167 metros cuadrados.
Peso en vacio: 59000 libras = 26762 kilos.
Peso máximo: 170000 libras = 77111 kilos.
Autonomía sin reabastecimiento: 3200 millas náuticas = 5926 kilómetros.

Lo mas impresionante.

Velocidad Máxima: 3,3 Mach = 4042 kilómetros hora.

Techo de servicio máximo: 85000 pies = 25,908 Kilómetros de altura.


2 comentarios:

  1. Te ha faltado poner algún vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=-1250fZuhUg&hl=es

    http://www.youtube.com/watch?v=priUW4hOr4c&hl=es

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  2. Pues la verdad que hubiera quedado mejor pero ya hiremos mejorando con el tiempo.

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