martes, 4 de agosto de 2009

FOKKER D VII

A finales de la Primera Guerra Mundial Alemania estaba perdiendo su superioridad aérea en el frente occidental, por lo que se vio obligada a aumentar considerablemente el nivel de producción de aviones y motores. A finales de 1917 el servicio aereo alemán (fliegertruppe) convoco un concurso para desarrollar un nuevo avión caza y el elegido fue el prototipo de Fokker.


Fokker participo con ocho prototipos entre ellos el V11 y V18, la combinación de ambos dio lugar al Fokker D VII, que se convertiría en uno de los mejores aviones caza de la Primera Guerra Mundial.

La producción del D VII fue la habitual de Fokker, el fuselaje y la unidad de cola del biplano monoplaza eran estructuras tubulares de acero soldado y estaban igual que las superficies de soporte acabadas en madera y recubiertas de tejido.


El propulsor utilizado fue el motor en serie Daimler DIIIa y a partir de 1918 tambien se utilizo el nuevo motor Höhenmotor BMW IIIa siempre que lo permitiera la limitada disponibilidad del mismo.

El fokker D VII tenia una gran capacidad de ascenso, era sumamenta rapido y a la vez robusto. A partir de Abril de 1918 fue el avión caza mas utilizado y hasta el final de la guerra el mas temido. Hasta el amnisticio se encargaron 2600 ejemplares y se concluyeron la mayoría.

El D VII fue tan eficicaz que en el Tratado de Versalles se exigió explicitamente su desguace o entrega. Al final Alemania lo entrego y mas de 10 países lo utilizaron, entre otros los Países bajos, Polonia, Hungria, la antigua Checoslovaquia, Lituania y los EE.UU. Algunos de los aviones llegaron a volar hasta 1930 como aviones de entrenamiento, publicitarios o en películas.

Datos tecnicos:
Nombre: Fokker D VII (1918)
Tipo: Caza.
Motor: Daimler DIIIa enfriado por liquido con potencia de 120Kw.
Rendimiento:
Velocidad Máxima: 187 Km/h
Autonomía: 350 Km
Techo Práctico: 6000 m
Peso: 910 kg
Dimensiones:
Longitud: 6.95 m
Altura: 2,94 m
Envergadura: 8.90 m
Superficie alar: 20,20 m2
Tripulación: 1 persona
Armamento: 2 ametralladoras LMG 08/15 7.92mm con 500 proyectiles cada una.


No hay comentarios:

Publicar un comentario