sábado, 18 de julio de 2009

METALWAY 2009

El dia 26 de Junio fui al Metalway 2009 que se celebraba en Zaragoza, bueno el festival era los días 20, 21, 26 y 27 de Junio pero fui el 26 porque ese dia tocaban EPICA, TARJA, y APOCALYPTICA y eran los grupos que mas me gustaban dentro del festival.
Era la primera vez que iba a un festival y mi impresión fue muy positiva aunque tambien hare alguna crítica.
El recinto era bastante gra
nde y tenia varias zonas con sombra que venían muy bien por que hacia mucha calor.
Había oído que comer y beber eran un robo pero a mi no
me me lo pareció bueno me explico si que era carísimo pero vamos ya sabemos que en cuanto hay un evento los precios se disparan y se aprovechan doy unos precios botella de agua de 1/3 1€, refresco 2€, kubata 6€, comer 12 € y menu bocata 6€ creo que evidentemente es caro pero mas o menos lo que te cobran por ahi, bueno la cerveza si que era cara y ademas los tickets de bebidas no valían de un día para otro por lo que mucha gente se había gastado mucho dinero inutilmente y que cuando fue pasando el tiempo el vaso de las bebidas era mas pequeño eso si que es un robo.



Vamos con el tema de la música que es lo realmente importante. Que solo hubiera un escenario era una mierda porque entre concierto y concierto pasaba casi media hora entre desmontar y montar los instrumentos y parafernalia de cada grupo (de las 8 horas que estuve 2:3
0 sin música) y otro mierda fue que por las prisas y no poder hacer suficientes pruebas hubo tres fallos de sonido.
El dia 26 salí a la calle sobre las 12:30 para llegar a la 13:00 al festival y estuve hasta las 21:00. Durante las 8 horas que estuve en el festival tocaron Prong, EPICA, Amon Amarth, Tesla, TARJA y APOCALYPTICA.

Voy a centrarme
en los tres grupos que fui a ver. El primero en tocar fue EPICA de las 14:00 a las 15:00.

 
Epica es un grupo Holandes de metal sinfónico, metal gótico formado por Simone Simons (cantante mezzo soprano) " dios que ganas tenia de verla en carne y hueso" Isaac Delahaye (guitarra eléctrica), Coen Janssen (teclados), Yves Huts (bajo), Ariën van Wessenbeek (batería) y Mark Jansen (voz y guitarra eléctrica) líder del grupo y al que conocí en persona. La verdad que me sorprendio mucho porque era muy amable y simpático, incluso algo tímido no como algunos que van de estrellas y son muy bordes con la gente.
Lo vi despues de acabar el concierto ya que salio a dar una vuelta para ver el recinto, iba bastante tranquilo hasta que lo vi y lo aborde "no iba a perder la oportunidad, hable un poquito con el y me hice una foto" luego se hacerco mas gente.
El concierto me gusto mucho, tocaron bien aunque durante 2, 3 segundos el micro fallo.

De 18:20 a
19:20 mas o menos toco TARJA.
Tarja Turu
nen es una soprano finlandesa ex componente del grupo de metal sinfónico Nightwish, y que tras ser expulsada del grupo en 2005 por diferencias con el resto de componentes, se fue a vivir a Argentina e inicio desde allí su carrera en solitario. Es considerada como una de las mejores voces de Europa "para mi del mundo"
Era la primera vez que tocaba en España desde que se separo de Nightwish y aunque estuvo bien, tuvo muchos problemas ya que el teclado no sonaba y tuvo que interrumpir un poco su actuación y también durante unos pocos segundos el micro no funciono (lo dicho antes único escenario = a problemas)
Por ultimo de 19:50 a 20:50 tocaron APOCALYPTICA
Es un grupo finlandes de "cello metal" vamos que tocan metal sin utilizar ni bajos ni guitarras eléctricas solo sus violonchelos acompañados de una batería. El grupo lo forman en la actualidad Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen, Perttu Kivilaakso los 3 violonchelistas y Mikko Sirén bateria.


La verdad que este era de los tres el grupo que menos me gustaba pero despues de verlos en directo me encantan fue el mejor concierto de los tres con diferencia fue espectacular. un fin de fiesta magnifico para mi ya que cuando terminaron me fui del recinto que despues de 8 horas estaba cansao. EN RESUMEN UN DIA MAGNIFICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario