miércoles, 10 de julio de 2013

CHARLES E. TAYLOR (1º parte)



A veces la historia es muy injusta, personas que realizaron una gran contribución a la humanidad quedan en el olvido y esto es lo que le ocurrió a Charles E. Taylor el primer mecánico de aviones.

El 17 de diciembre de 1903 ocurrió uno de los mayores avances en la historia de la humanidad los hermanos Wright realizaron el primer vuelo en un avión. Orville Wright y Wilbur Wright han pasado con letras de oro a la historia. Pero resulta que sin la ayuda de Charles Taylor los hermanos Wright no habrían realizado ese primer vuelo.

Charles Taylor nació en una pequeña granja en Cerro Gordo (Illinois), el 24 de mayo de 1868. De niño se trasladó a Lincoln (Nebraska) con su familia. Charles dejó la escuela a los 12 años y se fue a trabajar como chico de los recados para el Nebraska State Journal.

Cuando Charles tenía 20 años se trasladó a Kearney (Nebraska), donde conoció a una joven llamada Herietia Webbert y en 1894 se casaron. En 1896 los Taylor se trasladó a Dayton (Ohio) donde Charles trabajo para la empresa Stoddard, que fabricaba equipo agrícola y bicicletas. En Dayton es donde conoce a los hermanos Wright. En 1898 Charlie monto su propio taller mecánico y los hermanos Wright le llevaban trabajos especiales, incluyendo un freno de pedal de bicicleta que habían inventado.

Los hermanos Wright estaban encantados del trabajo que realizaba Charles y le convencen para que trabaje para ellos, el 15 de junio de 1901 Charles Taylor comienza a trabajar para los Wright por un sueldo de 18$ a la semana realizando la reparación de las bicicletas. La llegada de Taylor provoco que los hermanos Wright tuvieran más tiempo para poder dedicarse a la investigación de planeadores.

Los hermanos Wright necesitaban construir un túnel de viento para poder calcular mejor la dirección y cantidad de la presión de aire en superficies planas y curvas en función de diferentes ángulos para mejorar sus conocimientos en vuelos sin motor.

Charles Taylor fue el encargado de construir el túnel de viento que constaba de una caja rectangular en cuyo extremo había un ventilador que funcionaba con un motor de gas natural y hojas de serruchos para mantener un equilibrio en el túnel. Los hermanos Wright hicieron muchos experimentos en el túnel de viento y con estos datos se empezaron a hacer su planeador en 1902, Charles se encargo de mecanizar muchas de las partes.

El 13 de agosto de 1902, los hermanos enviaron el planeador a Kitty Hawk e hicieron varios vuelos con el planeador y el 31 de octubre de 1902, los Wright volvieron a Dayton para hacer planes para desarrollar un avión impulsado por un motor. A través de sus experimentos, los Wright fueron capaces de predecir que con un motor que diera 8 caballos de potencia seria suficiente para que el avión despegara. Los Wright sabían que una máquina de vapor podría adaptarse, pero un motor de gasolina sería más seguro y más eficiente.

El 3 de diciembre de 1902, los Wright enviaron cartas a casi una docena de fabricantes de automóviles y fabricantes de motores de gasolina preguntando si podían producir o modificar un motor que desarrolla 8 o 9 caballos de fuerza de frenado, pesar más de 180 libras, y estar libre de vibraciones. Todas las empresas respondieron que estaban demasiado ocupadas para llevar a cabo la construcción de un motor especial.

Así que los hermanos Wright se vieron obligados a diseñar y construir su propio motor sabiendo que no podía pesar mas de 200 libras y que fuera de 4 cilindros, 4 tiempos y 4 pulgadas de diámetro.

Claro el problema estaba en quien convertía sus ideas y pequeños bocetos en un motor real. Entonces decidieron que Charles Taylor se encargara de construir el motor. Charles no tenia grandes conocimientos de los motores de gasolina pero gracias a sus conocimientos de mecánica y diseño junto con su gran entusiasmo consiguió en tan solo 6 semanas construir el motor del primer avión de la historia.... Continua en la siguiente entrada. http://gothic-air.blogspot.com.es/2013/07/charles-e-taylor-2-parte.html

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