domingo, 23 de junio de 2013

DAGMAR OVERBYE



Dagmar Overbye nació el 23 de Abril de 1887 en Assendrup (Dinamarca) y es conocida por ser hasta el día de hoy la mayor asesina de Dinamarca. No tuvo una niñez muy feliz, se cree que sufrió abusos sexuales de niña pero es algo que no se ha demostrado. A los 12 años se escapo de casa, tuvo algún problema con la ley y tres años mas tarde regreso a casa de sus padres que vivían en la ciudad de Aarhus.
Comenzó a trabajar de sirvienta pero en el año 1909 fue acusada de robo, cumplió la condena en la cárcel de Fionia. Cumplida la condena empezó a trabajar en un restaurante, tuvo un romance con un compañero de trabajo y quedo embarazada, al poco tiempo de dar a luz  el niño murió en “extrañas” circunstancias esto ocurrió en la ciudad de Randers donde Dagmar vivía con su abuela.

La muerte de su primer hijo no la afecto. En el año 1912 se casa con el agente Peter Anton Nielsen y tiene una hija que llamo Erena Marie, al poco de nacer la niña rompió el matrimonio con Nielsen y se fue ha trabajar como empleada domestica a la ciudad de Lemmer situada al sureste de Randers. En el año 1913 se vuelve a quedar embarazada, en este caso el padre es el dueño de la casa donde servia, aunque el niño no era deseado no aborto, siguió con el embarazo y dio a luz, el niño fue bautizado como Paul y al poco tiempo lo mato. Después de asesinar a su propio hijo se traslado a Copenhague donde encontró un trabajo en una tienda de dulces, allí conoció a Svendsen un fogonero y se fue ha vivir con el, tuvieron un hijo que murió en “extrañas” circunstancias.

El primer asesinato en serie lo cometió en el año 1916. Todo comenzó cuando Dagmar leyó un anuncio en el periódico, publicado por Rasmine Jensen madre soltera que daba en adopción a su segundo hijo a cambio de una cantidad de dinero. Dagmar contacto rápidamente con Rasmine y tras llegar a un acuerdo se quedo con el niño al cual mato ese mismo día estrangulándolo, fue al cementerio de Copenhague y en un inodoro arrojo el cadáver del bebe.

A partir de entonces siguió con el mismo modus operandi, buscaba anuncios en el periódico de madres desesperadas que daban a sus hijos en adopción, contactaba con ellas, les daba una cantidad de dinero y en cuanto tenia al bebe en su poder y se encontraba sola lo mataba estrangulándolo, ahogándolo o quemándolo vivo en el fuego de la chimenea de su casa. Escondía los cadáveres en el ático de su casa.

Solo un bebe sobrevivió a Dagmar ya que fue encontrado mientras ella cumplía condena por robo durante 1 año de 1918 a 1919, el bebe fue encontrado fuera de la casa por lo que la policía no encontró relación con Dagmar.

Dagmar Overbye fue descubierta en el año 1920 gracias a Karoline Aagesen ya que se arrepintió de dar en adopción a su hijo y cuando fue al día siguiente a buscarlo a casa de Dagmar esta le dio unas explicaciones poco creíbles, Karoline llamo a la policía, esta entro en casa de Dagmar y encontró el cadáver del hijo de Karoline chamuscado en la chimenea.

Dagmar Overbye fue condenada a muerte por el asesinato probado de 9 bebes (aunque ella aseguro en el juicio que había matado a 16 bebes). Un mes después el Consejo de Estado decidió suspender la condena a muerte cambiándola por cadena perpetua, ya que consideraron que Dagmar aunque era la máxima responsable, también lo eran en menor medida los padres y madres que tenían hijos sabiendo que no tenían capacidad de mantenerlos y la sociedad danesa en general por permitir y tolerar que nacieran hijos fuera del matrimonio.
La gran repercusión mediática de este caso provoco que el gobierno Danés creara una ley sobre la adopción de niños en 1923 y que el estado supervisara a los niños nacidos fuera del matrimonio, hecho que se prolongo hasta el año 1965.
Dagmar Overby ingreso en la cárcel de mujeres en Christianshavn y más tarde fue trasladada a la Prisión Occidental, donde murió el 5 de Junio de 1929.

No hay comentarios:

Publicar un comentario