miércoles, 31 de julio de 2013

MANUEL DELGADO VILLEGAS “EL ARROPIERO”



Manuel Delgado Villegas “El Arropiero” es considerado como el mayor asesino de la historia criminológica de España. Era un violador bisexual y necrófilo autor de 48 asesinatos (7 probados, 22 investigados y 19 mas confesados por el)
Nació en Sevilla el 25 de Enero de 1943 su madre murió durante el parto, su padre que se dedicaba a la fabricación y venta de golosinas caseras fabricadas con arrope (de ahí su apodo) lo dejo a cargo de su madre y se fue a vivir al Puerto de Santa María donde se volvería a casar.
Manuel vivió con diferentes parientes que le propinaban frecuentes palizas, en la escuela fue incapaz de aprender a leer ni escribir. Cuando fue creciendo mostraba una gran agresividad y su promiscuidad se convirtió en su forma de ganarse la vida ya que le gustaba acostarse con hombres y mujeres y vivir a su costa. Sufría aneyaculación (ausencia de semen en la eyaculación) lo que le permitía realizar continuados coitos aunque el no lograba el orgasmo.

A los 18 años realiza la mili en la Legión pero no la concluyo ya que sufría constantes ataques epilépticos (posiblemente fingidos) y fue declarado exento. A partir de entonces recorre la costa mediterránea ejerciendo la mendicidad por lo que es detenido en varias ocasiones gracias a la famosa ley de vagos y maleantes pero nunca ingresa en prisión por los “ataques” que sufría y era ingresado en psiquiátricos de los que rápidamente salía.

El 21 de enero de 1964 comete su primer asesinato, Adolfo Folch Muntaner fue su primera victima, estaba durmiendo en la playa de LLorach. Manuel lo vio copio una piedra y le golpeo en la cabeza hasta matarlo para robarle las pertenencias.  Su segundo crimen (según los asesinatos probados) lo cometió 3 años después el 20 de Junio de 1967 en una masía de Ibiza y la victima fue Margaret Helene Boudrie una joven francesa de 21 años. “El arropiero” irrumpió en la masía donde se encontraba  Margaret, la golpeo y la asfixio con una almohada (ella posiblemente estaba bajo la influencia de alguna droga), cuando estaba muerta abuso de ella.

El tercer asesinato lo cometió el 20 de Julio de 1968, la victima fue Venancio Hernández Carrasco un vecino de Chinchon que se encontraba trabajando en su viña cuando Manuel Delgado se le acerco pidiendo comida, Venancio le respondió que si quería comer que trabajara, entonces Manuel muy enfadado le da un fuerte golpe en el cuello y lo mata arrojando el cadáver al Río Tajuña.
Su cuarta victima fue el empresario barcelonés Ramón Estrada Saldrich al que conoció en un bar entablaron amistad y tras negarse a darle 1000 pesetas lo mato y le robo.

Su quinto asesinato ocurrido el 23 de noviembre de 1969 es su crimen mas “celebre” por el cual es más conocido. Anastasia Borrella Moreno de 68 años y vecina de Mataró fue la victima. Anastasia tuvo la mala suerte de encontrarse esa noche con “el arropiero” que tenia ganas de estar con una mujer, al verla se insinuó y Anastasia se lo reprocho y le amenazo con llamar a la policía, entonces  la golpeo con un ladrillo en la cabeza y la arrojo desde un puente de 10 metros de altura. A continuación bajo a donde se encontraba el cuerpo ensangrentado y con múltiples fracturas de Anastasia y mantuvo relaciones sexuales con el cadáver, continuo abusando del cadáver durante las 3 noches siguientes hasta que lo descubrieron.

En 1970 se traslada a al Puerto de Santa María para vivir y trabajar con su padre. Pronto estableció amistad con Francisco Marín Ramírez con el que mantenía en secreto relaciones sexuales. El 3 de Diciembre de 1970 fueron a dar un paseo en moto y a Francisco le apetecía tener sexo con Manuel pero a el no le apetecía y ante la insistencia de Francisco lo  mato de un golpe.
Posteriormente mantiene una relación sentimental con Antonia Rodríguez Relinque 10 años mayor que el y que tenia una discapacidad intelectual aunque era muy conocida por su desmesurada afición a los hombres y por recorrer áreas de servicio para acostarse con camioneros.

La noche del 18 de Enero de 1971 fueron a dar un paseo y mantener relaciones sexuales. Mientras mantenían relaciones Manuel sin ningún motivo cogio los leotardos de Antonia y la estranguló y durante tres noches fue al lugar donde se encontraba el cadáver para seguir manteniendo relaciones con el hasta que fue detenido.

La detención de Manuel Delgado Villegas “el arropiero” fue por casualidad ya que la policía fue a preguntarle por la desaparición de Antonia ya que todo el mundo conocía que tenia una relación con ella y ya en comisaría confeso todos los crímenes.
 Manuel Delgado Villegas “el arropiero” estuvo preso seis años en la cárcel de Carabanchel, entre 1971 y 1977, sin ser legalmente juzgado ni culpado y sin que nadie nombrara un abogado defensor hasta seis años y medio después de su detención. Esto fue posible ya que se le considero un enajenado mental ya que los psiquiatras le diagnosticaron esquizofrenia, delirio megalomaníaco y desorientación tempoespacial. En las pruebas médicas se le detectó el cromosoma XYY, conocido universalmente como el de la criminalidad. Durante este tiempo fue el primer preso de España que viajo en avión para comprobar si lo que había confesado era cierto. A los investigadores también les dijo que había matado en Francia e Italia.
 En 1978 la Audiencia Nacional le declaró falto de responsabilidad penal y ordenó su internamiento en un centro penitenciario psiquiátrico, en dónde pasó la mayor parte de su vida con un comportamiento de lo más autista e indiferente hacia cuanto le rodeaba sin mostrar ninguna actitud violenta y consumiendo un cigarrillo tras otro, llegando a fumar varias cajetillas al día. Este hábito sería el causante de su muerte, pues poco a poco se le desarrolla una grave enfermedad pulmonar  que lo lleva a la tumba el 2 de febrero de 1998, cuando contaba con 55 años de edad. Muy pocos en el hospital conocían su identidad, y muchos menos aún el macabro pasado del mayor criminal de la crónica negra española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario