miércoles, 10 de julio de 2013

CHARLES E. TAYLOR (2º parte)




Voy a dar unos pequeños detalles de cómo era ese motor. El cárter fue el primer gran desafío, necesitaba que fuera muy ligero y resistente, el aluminio era la mejor opción pero todavía era un material muy raro y difícil de conseguir. John Hoban, capataz de la Buckeye Iron and Brass Foundry  en Dayton, se encargó de hacer el cárter con el aluminio más fuerte que tenía. Los cilindros con un diámetro de 4 pulgadas eran de grano fino y creados gracias a la fundición gris. La parte superior e inferior de los cilindros se podían roscar en el cárter y una camisa de agua se podía roscar sobre ellos.
Para el cigüeñal Charles consiguió una placa de acero de alto carbono, que media 1-5/8 pulgadas de
espesor, seis pulgadas de ancho y 31 pulgadas de largo. En la placa trazó un esbozo del cigüeñal y  cuidadosamente perforo cientos de orificios a lo largo del contorno del cigüeñal. Esto debilitó la suficiente para que pudiera cortar el material sobrante con un martillo y un cincel. Una vez hecho esto, él tenía el cigüeñal listo para el torno y el corte final dejando el cigüeñal con una precisión de milésima de pulgada.
Charles en 1947 con un modelo del motor Wright 1903 a escala 1/2
Las bielas, válvulas de admisión, las válvulas de escape, pistones, guías de válvulas, balancines, y muchas otras piezas que componen el motor Charles las monto con el cuidado meticuloso de un joyero. Una vez terminado en febrero de 1903 fue montado en un banco de pruebas, produciendo 8 hp de fuerza a 670 rpm y 11 hp a 1000 rpm. Como al final el motor consiguió 12 hp de fuerza los hermanos Wright fueron capaces de añadir otras 150 libras a la aeronave que les permitió fortalecer las alas y la estructura.

Charles Taylor continuó trabajando con los hermanos Wright hasta 1911, aunque uno de sus sueños fue aprender a volar los hermanos Wright nunca le dejaron ya que preferían que estuviera en la tienda o realizando tareas de mantenimiento de los aviones. Charles también fue la primera persona que investigo un accidente aéreo, el que le ocurrió a Orville Wright el 17 de Septiembre de 1908 y que le dejo mal herido, aunque peor suerte corrió la persona que le acompañaba en el vuelo el teniente Thomas Selfridge que se convirtió en la primer pasajero que murió en un accidente de un avión.

Charles volvió a Dayton y trabajo hasta 1920 para la compañía Wright-Martin. Después se fue a California donde creo su propio taller y perdió el contacto con Orville Wright (Wilbur Wright murió en 1912). A causa de la gran depresión el negocio fue a pique, Charles perdió todos sus ahorros y también falleció su mujer. Charles permaneció en el olvido hasta 1937 cuando Henry Ford por medio de unos detectives lo encontró trabajando en Los Ángeles en la North American Aviation por 37 centavos la hora, ninguno de sus compañeros sabia que Charles era la primera persona que construyo un motor de avión. Trabajo para Ford hasta 1941 después trabajo en una fábrica de defensa haciendo 60 horas semanales hasta 1945 cuando le dio un infarto y tuvo que dejar de trabajar.

En noviembre de 1955 un periodista lo encuentra en la sala de caridad del Hospital General de Los Ángeles Charles Taylor estaba prácticamente en la miseria solo tenia ingresos de un seguro social y los 800$ que Orville Wright le estableció antes de su muerte en 1948.  La industria de la aviación de inmediato inició una campaña para recaudar fondos para Charles. Fue trasladado a un sanatorio privado, donde murió pocos meses más tarde, el 30 de enero de 1956, a la edad de 88 años. Al no tener parientes cercanos, Charles E. Taylor fue enterrado en Portal of Folded Wings Mausoleum dedicado a los pioneros de la aviación, que se encuentra en el Valhalla Memorial Park en Los Ángeles.

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