Esta entrada esta dedicada a las aeronaves no tripuladas
españolas diseñadas y fabricadas por el Instituto Nacional de Técnica
Aeroespacial (INTA).
Lugar donde trabaja mi primo Fernando que es ingeniero aeronáutico y que
se encarga junto con el resto de sus compañeros al diseño, fabricación,
programación y prueba de estas aeronaves no tripuladas.
El INTA es un organismo público dependiente del Ministerio de Defensa de
España situado en Torrejón de Ardoz que se encarga de la investigación y el
desarrollo tecnológico aeroespacial. También trabaja con otros organismos
nacionales e internacionales como empresas privadas. Bueno como dato curioso
sino me equivoco la película Conan el bárbaro protagonizada por Arnold Schwarzenegger
fue rodada o parte de por lo menos en las instalaciones del INTA.
Bueno a partir de aquí es un corta pega ya que no lo he
escrito yo. Es de un articulo que he
encontrado en la pagina Web infodefensa.com del 18/04/2012 aquí dejo el enlace.
(Infodefensa.com) Madrid - El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) inició sus desarrollos en el campo de las aeronaves no tripuladas (UAV’s, Unmanned Air Vehicles o UAS, Unmanned Air Systems) en la primera mitad de los años 90.
Esta iniciativa tecnológica surgió con tres objetivos fundamentales: impulsar el desarrollo tecnológico del INTA en campos avanzados de la tecnología aeroespacial, como era el caso de los UAV’s que, en esa época no existía ningún programa nacional en marcha o en previsión, tanto desde el punto de vista industrial o de I+D+i.
Por otra parte, había que mejorar el nivel propio de los departamentos tecnológicos del Instituto, implicados desde sus comienzos en las tecnologías de aplicación aeronáutica (diseño aeronáutico, cálculo estructural, materiales, propulsión, etc.), mediante la realización práctica de sistemas integrados cuyo resultado final fuesen prototipos funcionales completos de un sistema aeronáutico. Es decir, desarrollando tecnologías aplicables a un sistema completo, impulsando a la vez el desarrollo de tecnologías nuevas no acomodadas anteriormente; es el caso de ingeniería de sistemas, integración, ensayos de sistemas, gestión de proyectos aeronáuticos completos, etc.
En tercer lugar, se trataba de animar a la industria nacional a participar en desarrollos aeronáuticos novedosos. La pequeña industria ha sido la principal beneficiaria de este enfoque, accediendo a tecnologías que no eran típicas anteriormente en el campo aeronáutico, al ser características de los UAV’s: sistemas de lanzamiento, de recuperación, estación de control de misión, etc. El sistema de mayor valor añadido de todos los aplicables en los UAV’s es el sistema de control automático de vuelo y navegación (NGFCS, Navigation, Guidance and Flight Control System ) que ha sido desarrollado integramente en el INTA (arquitectura, algoritmia, leyes de control, desarrollo SW, integración HW/SW, etc.).
Así nació oficialmente en España este campo tecnológico aeronáutico. Aplicando esos criterios básicos, a lo largo de todos estos años se ha podido desarrollar una familia completa de sistemas, que en realidad son dos subfamilias bien diferenciadas dentro del amplio campo de los sistemas aéreos no tripulados....
Continua en la siguiente entrada. http://gothic-air.blogspot.com.es/2012/11/aeronaves-no-tripuladas-del-inta_5.html
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