sábado, 22 de agosto de 2009

SOPWITH CAMEL

El Sopwith Camel fue un caza biplano monoplaza británico de la Primera Guerra Mundial. Fue desarrollado por Herbert Smith y fue la evolución del Sopwith Pup que a pesar de que era un excelente avión la llegada de los nuevos cazas alemanes a mediados del año 1916 que supusieron un gran avance tecnológico motivo el desarrollo de aviones como el Sopwith Camel.


El fuselaje consistía en una célula de sección cuadrangular en madera con el dorso redondeado, detrás del motor el recubrimiento era de aluminio y la cabina era contrachapada estando la parte trasera recubierta de tela. Aunque la principal característica de diseño radicaba en la concentración de hélice, motor, deposito de combustible, armamento y cabina en la sección delantera del fuselaje en apenas 7 pies (213cm) de longitud provocando que el Camel tuviera una gran maniobrabilidad, pero influyendo negativamente en el viraje.
También fue el primer avión británico en llevar 2 ametralladoras Vickers sincronizadas con la hélice.

El Camel fue el avión que mas victorias consiguió en la Primera Guerra Mundial con un total de 1924, aunque el numero ascendería a mas de 2000 según varios historiadores. Pero a pesar de las victorias el Camel no duro mucho tiempo al servicio de la RAF después de acabar la guerra, su sustituto fue el Sopwith Snipe, sin embargo el Camel si que siguió en servicio en Bélgica, Canadá, Grecia, Polonia y Estados Unidos.

Datos Técnicos:
Nombre: Sopwith Camel.
Año: 1917
Tipo: Caza
Motor: Clerget de 130hp de 9 cilindros, refrigerado por aire.
Rendimiento:
Velocidad Máxima: 190Km/h.
Techo Practico: 5846m.
Peso Máximo: 642Kg.
Tiempo de Ascenso 3000m: unos 11 minutos.
Dimensiones:
Longitud: 5,70m.
Altura: 2.59m.
Envergadura: 8,53m.
Superficie Alar 21,46m2.
Tripulación: 1 persona.
Armamento:
2 ametralladoras Vickers de 7,7mm sincronizadas con la hélice.
opcionalmente 4 bombas de 11 kg en soportes ventrales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario