viernes, 14 de diciembre de 2012

POEMAS SOBRE HISTORIAS DE AMOR



Hoy voy a poner un poco de poesía en el blog. Los poemas son de María Isabel Jiménez una mujer que sufre la enfermedad de LAN, esta es una enfermedad de las denominadas raras y por lo tanto no tiene cura. La enfermedad de LAN es una dolencia pulmonar se caracteriza por la proliferación de células musculares atípicas, lo que provoca la perdida progresiva de la función pulmonar.

Esta enfermedad afecta exclusivamente a mujeres jóvenes en edad fértil, la mayoría de las enfermas son diagnosticadas entre los 20 y los 40 años edad y se estima una supervivencia media de estas pacientes es de 10 años tras el diagnóstico de la enfermedad.

Isabel como le gusta que la llamen lleva mas de 20 años sufriendo esta enfermedad y aunque a disfrutado y disfruta de momentos de mas tranquilidad y de encontrarse  relativamente bien por desgracia ha tenido grandes periodos de su vida en  decir que lo ha pasado mal es demasiado poco dejémoslo ahí.

Los poemas que voy a ir poniendo en este blog son de su libro titulado Retazos de mi vida y  los beneficios del libro eran para que se pudiera seguir investigando sobre esta enfermedad. Comenzare con poemas del primer capitulo del libro historias de amor.

Si a alguien que lea esta entrada le interesara colaborar os dejo el enlace con la dirección de la asociación de afectadas. http://aelam.org

LO ENCONTRE

Necesitaba sentirme querida, que alguien abrazara mi dolor,
necesitaba sentirme viva, tú aceleraste mi corazón.
Enamorada no estaba, tampoco era pasión.
Sentir no se que sentía, pero a ti te elegí yo.
Y fueron pasando los días, te fui conociendo mejor,
me dabas lo que mas quería, mucha ternura y amor.
Los meses pasan enseguida, cariño y mucha ilusión,
entonces empecé a quererte, y fuiste mi gran amor.
También pasaron los años, mucho miedo y mucho dolor,
ya no te tengo en mi vida, fue un si a la sin razón.
Y va pasando la vida, se me ha olvidado tu olor.
Las heridas que yo tengo, esas me las curo yo.

ADIÓS

Atrás quedaron los años, y no puedo olvidarme,
gritar se que grite, grite hasta rasgarme.
Llorar no llore, era la pena mas grande,
tan grande fue mi dolor  que nadie pudo ayudarme.
Todo se quedo por dentro, nadie pudo remediarme,
luchar por lo perdido, es una lucha incansable,
luchar por la ya muerto, helada deja la sangre.
Quiero decir lo que siento, quiero poder expresarme,
que esta no es mi vida, que esta es la otra parte.
Ya el frío me da igual y el sol para mi no arde,
se me ha olvidado llorar, día a día tarde a tarde.
Ya no quiero que me den momentos inolvidables.
Ya no quiero que me ayuden,
¡Dejadme que yo descanse!    

VERDE COLOR ESPERANZA

No puedo juzgarte, odiarte, entenderte…
Solo quiero que me digas si tú supiste quererme.
Fue una experiencia tan grande, fue algo más que quererse.
Tú eras mi amor querido y supiste mantenerte.
Tú eras todo para mí, el amor, la vida, la muerte.
Solo recuerdo tu olor y tus besos en la frente.
Solo recuerdo un te quiero y tus besos en la frente.
Yo conocí a un niño que hombre se hizo al verme,
ese día en la UCI sentí algo diferente.
Pensé que mi lucha seria seguir viva para verte.
Todo aquello ya ha pasado, yo y la vida frente a frente.
Y yo te sigo esperando aunque vengas de verde.  

INALCANZABLE

¡Oh gran ave que llegaste
desde lo alto del cielo
haciendo mil piruetas
asombrando al mundo entero!
Me agarraste entre tus garras,
destruiste mis anhelos,
me robaste el corazón
Y emprendiste nuevo vuelo.
Y seguirte quise yo,
más no pude.
¡Me dio miedo!
Ahora vuelas triunfal
en el infinito cielo,
y yo espero mi revancha,
la espero y deseo.
Voy a aprender a volar
hasta llegar a tu cielo
y a luchar con “vos” ¡gran ave!
recuperar mis anhelos,
robarte mi corazón
Y el tuyo también, si puedo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario