Lilienthal fue un gran estudioso de las aves y en el año 1889 publico el libro, el vuelo de los pájaros como fundamento del arte de volar, que esta considerado uno de los libros básicos de la técnica aeronáutica.El verano de 1891 Lilienthal inicio sus experimentos de vuelo planeado pero tras dos planeadores fallidos Otto consiguió con el nº3 un vuelo de 25 metros tras lanzarse por una colina en Derwitz. Este aparato carente de superficies móviles de mando se dirigía por el piloto moviendo el tronco y las piernas, aunque no es exacto seria como un ala delta.
A partir del modelo nº3 Lilienthal construyó otros 15 modelos diferente casi todos planeadores de suspensión monoplanos. Su modelo nº11 dio un excelente resultado llegando a realizar planeos de 350 metros.
De este ultimo modelo realizo 8 replicas para intentar difundir su invento.
Lilienthal también realizo planeadores biplanos (1895/96) y dos prototipos con motores de ácido carbónico que hacían accionar unas "plumas" propulsoras en las puntas de las alas. No todos sus planeadores volaron, los prototipos con motor solo voló el primero y como planeador. Los tres biplanos fueron un éxito.
Lilienthal había dicho en alguna ocasión que "es necesario que haya víctimas" y en Agosto de 1896 cuando realizaba un vuelo con un modelo tipo nº 1 una ráfaga de viento hizo perder la sustentación al aparato y este se estrello contra el suelo provocando a Lilienthal una fractura de la columna vertebral y su muerte al día siguiente.
Otto Lilienthal realizo casi 2500 vuelos planeados convirtiéndose en la primera persona que voló de forma repetida y satisfactoria en una maquina mas pesada que el aire.
Gracias a sus escritos y a las fotografías de sus vuelos publicadas por todo el mundo creo una corriente de seguidores entre los que destacan Octave Chanute, Percy Plicher y los hermanos Wright.
Lilienthal también realizo planeadores biplanos (1895/96) y dos prototipos con motores de ácido carbónico que hacían accionar unas "plumas" propulsoras en las puntas de las alas. No todos sus planeadores volaron, los prototipos con motor solo voló el primero y como planeador. Los tres biplanos fueron un éxito.
Lilienthal había dicho en alguna ocasión que "es necesario que haya víctimas" y en Agosto de 1896 cuando realizaba un vuelo con un modelo tipo nº 1 una ráfaga de viento hizo perder la sustentación al aparato y este se estrello contra el suelo provocando a Lilienthal una fractura de la columna vertebral y su muerte al día siguiente.
Otto Lilienthal realizo casi 2500 vuelos planeados convirtiéndose en la primera persona que voló de forma repetida y satisfactoria en una maquina mas pesada que el aire.
Gracias a sus escritos y a las fotografías de sus vuelos publicadas por todo el mundo creo una corriente de seguidores entre los que destacan Octave Chanute, Percy Plicher y los hermanos Wright.
No hay comentarios:
Publicar un comentario