domingo, 30 de noviembre de 2014

FRIEDRICH "FRITZ" HEINRICH KARL HAARMANN EL “VAMPIRO O CARNICERO DE HANNOVER”



Friedrich "Fritz" Heinrich Karl Haarmann nació el 25 de octubre de 1879 en Hannover, Alemania.  Era el sexto hijo de una familia humilde. Fritz era un niño tímido y callado, su madre lo trataba y vestía como una niña, Fritz prefería jugar con las muñecas de sus hermanas, que salir a jugar con los niños del barrio. Fritz  fue un mal estudiante por lo que a los 16 años ingresó a la academia militar de Neu Breisach, se adaptó bien a la vida militar pero al año de ingresar en la academia comenzó a sufrir ataques por lo que fue dado de baja por razones médicas. Fritz regreso a Hannover y trabajo en una fábrica de tabaco.
En 1898, fue arrestado por abusar de niños, un psicólogo declaró a Fritz no apto mentalmente para ser enjuiciado y posteriormente fue enviado a una institución mental de forma indefinida. Seis meses después Fritz se escapó y huyó a Suiza, donde estuvo dos años antes de regresar a Alemania. Se volvió a alistar en el ejército bajo un alias, pero volvió a ser dado de baja por razones médicas en 1902. Fritz recibió una pensión militar y regresó a vivir y trabajar con sus padres.

En la próxima década Fritz se convirtió en  un ladrón y estafador, frecuentemente era arrestado y tenía que cumplir cortas condenas, a causa de ello Fritz entablo relación con la policía y se convirtió en informante de esta. En 1914 Fritz fue condenado por robos y fraudes, fue encarcelado cuando comenzaba la Primera Guerra Mundial y fue liberado en 1918.

Entre 1918 y 1924, Fritz Haarmann aterrorizo a la sociedad alemana ahondando más el sufrimiento
de esta tras el final de la Primera Guerra Mundial. Fritz Haarmann confeso a la policía haber matado entre 50 y 70 jóvenes, todos varones pero la policía solo pudo atribuirle 27 desaparecidos de las cuales 24 habrían sido asesinados. La gran mayoría de las víctimas de Fritz Haarmann eran jóvenes fugitivos, hombres que se prostituían o que merodeaban cerca de la estación central de Hannover. Fritz los engañaba para ir a su apartamento a veces haciéndose pasar por policía, luego los mataba mordiendo su cuello o garganta provocando una gran hemorragia, algunas veces mientras los sodomizaba, por eso se le conoce a Fritz Haarmann como el vampiro de Hannover. Todas sus víctimas eran descuartizadas y Fritz Haarmann  se deshacía de los resto tirándolos al río Leine. Por el echo de de descuartizar a sus victimas, Fritz Haarmann también es conocido como el carnicero de Hannover.

La primera víctima de Fritz Haarmann  fue un joven de 17 años llamado Friedel Rothe, quien desapareció el 25 de septiembre de 1918, los amigos de Friedel dijeron que lo vieron por última vez en compañía de Fritz. La insistencia de la familia del joven condujo a la policía a la casa de Fritz Haarmann. La policía encontró a Fritz en su habitación junto con un adolescente semidesnudo. Los oficiales acusaron a Fritz con cargos de abuso sexual y fue sentenciado a 9 meses de encarcelamiento. Al ser informante de la policía nunca sospecharon de Fritz. En 1919, Fritz conoció a un joven fugitivo llamado Hans Grans, quien posteriormente se convirtió en su amante. Fritz  Haarmann cumplió su sentencia desde marzo a diciembre de 1920. Cuando salió de prisión retomó su labor como informante de la policía.

Algunas otras de sus victimas fueron Fritz Franke, de 17 años, a quien Fritz asesinó el 12 de febrero de 1923. Posteriormente lo siguió el joven Wilhelm Schulze, también de 17 años, Fritz lo asesino el 20 de marzo de 1923. Roland Huch, 16 años, llegó a la estación de Hannover el 23 de mayo de 1923, Fritz lo engañó para que le acompañara y posteriormente lo asesinó. Hans Sonnenfeld de 19 años, fue otra de sus víctimas tras huir de su pueblo natal en Limmer, desapareció en mayo de 1923 tras los engaños de Fritz. Ernst Ehrenberg, 13 años, desapareció cuando sus padres lo enviaron a hacer un recado el 25 de junio de 1923. Heinrich Stru, 18 años, desapareció el 24 de agosto de 1923, su violín fue encontrado en la casa de Fritz. Al carnicero se le atribuyeron 24 de las 27 víctimas por las que era juzgado debido a las evidencias encontradas en su casa. Sus víctimas fueron enterradas en una tumba comunal.
Los objetos de valor de las víctimas eran vendidos en el mercado negro o permanecían con Fritz o Hans Grans. Aunque nunca se probo y solo se quedo en rumores, se dijo que Fritz cortaba la carne de sus víctimas y la vendía en el mercado negro como carne enlatada para cerdos, como he dicho no se pudo demostrar pero Fritz era un conocido contrabandista de carne.
Hans Grans conocía los asesinatos de Fritz y él personalmente lo incitó a matar a dos víctimas para conseguir su ropa y posesiones, pero no participó en los asesinatos.

Fritz fue capturado por casualidad cuando la policía descubrió más de 500 huesos humanos en el río Leine. Los huesos pertenecían a 22 personas, las sospechas cayeron sobre Fritz  Haarmann quien tenía antecedentes de molestar a jóvenes y había sido vinculado con la desaparición de Friedel Rothe en 1918. La noche del 22 de junio, Fritz que era vigilado por la policía y fue arrestado por tratar de engañar a un joven para que lo acompañe a su apartamento.
La vivienda de Fritz Haarmann estaba completamente ensangrentada, de inmediato se intentó justificar diciendo que la sangre pertenecía a su negocio ilegal como carnicero, sin embargo, las pertenencias y ropas de varias personas desaparecidas en los últimos años fueron encontradas en la casa de Fritz y finalmente confeso los asesinatos.

El juicio contra Friedrich "Fritz" Heinrich Karl Haarmann, comenzó el 4 de diciembre de 1924. Fritz era acusado por la desaparición de 27 jóvenes en un periodo de seis años. El juicio duro 2 semanas y el 19 de diciembre de 1924 Fritz Haarmann fue declarado culpable y sentenciado a muerte. Su amante Hans Grans también fue sentenciado a muerte pero tras enviar Fritz Haarmann una carta asegurando que Hans nunca participo en los asesinatos su condena a muerte fue revocada y finalmente cumplió 12 años de cárcel.

El 15 de abril de 1925 Fritz Haarmann fue ejecutado en la guillotina, después de su decapitación su cabeza fue preservada y usada por los científicos de la época para examinar su cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario