sábado, 30 de agosto de 2014

PEDRO RODRIGUES FILHO “PEDRINHO MATADOR”



Pedro Rodrigues Filho nació en 1954 en una granja situada en el municipio brasileño de Santa Rita de Sapucai, al sur de Minas Gerais. Pedro y su hermana fueron los únicos hijos de Manuela Filho y Pedro Rodrigues.

Pedro es el típico asesino marcado por los malos tratos, estos comenzaron antes de nacer ya que cuando estaba en la placenta de su madre, su cráneo sufrió una leve deformación a causa de una patada que su padre dio en el vientre de su madre. Esa patada le costo demasiado caro a él y a Brasil, pues, según la opinión de los expertos, esto le ocasionó a Pedro trastornos cerebrales en áreas asociadas con la empatía y la reacción a los estímulos del entorno, entre otras cosas. Por eso, además de vivir en un ambiente familiar marcado por los malos tratos y el haber trabajado de niño en un matadero de aves de corral, convirtió a Pedro en una persona con una fuerte predisposición a la violencia y a convertirse en el mayor asesino en serie de la historia brasileña. 
A los 13 años en el transcurso de una pelea con su primo Pedro intento matarlo al empujarlo en una prensa
de caña de azúcar. Pero el primo de Pedro sobrevivió. Ya con 14 años, Pedro encontró el pretexto perfecto para desahogar su ira cuando a su padre que era guardia de seguridad le intentaron echar del trabajo acusándolo falsamente de robar. Pedro mato al jefe de su padre y al compañero de trabajo que era realmente el ladrón. Pedro logró evadir a la Justicia refugiándose en el área de Mogi das Cruzes (dentro del Gran San Paulo), donde conoció a algunos narcotraficantes comenzando a vivir de la venta de droga y de algunos robos. Allí conoció a “Botinha” la viuda de un líder del narcotráfico, ella se convirtió en la pareja de Pedro y este paso a ser un líder del narcotráfico, al asumir sus nuevas funciones tuvo que matar a tres ex colegas. La vida le iba bien hasta que la policía mato a “Botinha”.

Pese a no tener el apoyo de ella, Pedro consiguió rápidamente juntar un grupo y montar su propio negocio de drogas. Paralelamente él comenzó una búsqueda obsesiva de los responsables de la muerte de “Botinha”, torturando a cuantas personas creía necesario para hallar información. Finalmente la ex esposa de El Director (un narco importante) le informó a Pedro que El Director era el responsable de la muerte de “Botinha”. Pedro junto con cuatro amigos suyos irrumpieron armados en la celebración de la boda de El Director y mataron a siete personas e hirieron a otras dieciséis. Pedro todavía no era mayor de edad.

El más atroz de sus crímenes ocurrió cuando un día Pedro se enteró que su padre había matado brutalmente a su madre con 21 puñaladas. Furioso, Pedro fue a visitar a su padre llevando un enorme machete, con el cual le propinó una lluvia de cortes, luego viéndolo convertido en un amasijo de carne cortada, Pedro hizo un par de incisiones en el pecho de su padre y le arrancó el corazón, llevándoselo a la boca, arrancándole un pedazo de una dentellada y arrojándolo cual si fuese un pedazo de basura.

El 24 de mayo de 1973, después de que su hermana fuese asesinada por razones desconocidas, Pedro fue detenido y llevado a la prisión de Araquara en Sao Paulo. Para aquel entonces tenía 19 años, fue condenado a 126 años por robo, tráfico de drogas y múltiples homicidios.
Aquel 24 de mayo de 1973, Pedro y otro detenido subieron al furgón policial para ser llevados a prisión. Ambos estaban esposados y, cuando se abrió la puerta del furgón, solo Pedro estaba vivo. Había matado al otro recluso, supuestamente porque era un violador.

Ya en la cárcel, Pedro siguió matando sin miramiento alguno. Mato a 47 personas entre reclusos y guardias. En la prisión de Taubaté, intentaron aislarlo del resto de presos, Pedro no necesariamente necesitaba un arma para matar tenia una fuerza física tremenda, una vez cinco reclusos lo atacaron juntos, pero Pedro mató a tres y dejó gravemente heridos a los otros dos.
Pedro dijo una vez “Yo solo mato a hijos de puta”, aunque no se que criterio usaba ya que mato a presos por roncar o simplemente porque no le gustaba su cara. Quizá el único asesinato “justificable” de Pedro dentro de prisión fue cuando se entero que un preso amigo suyo era el asesino de su hermana, a este lo decapito.

Sobre la personalidad de Pedro, los psiquiatras concluyeron que era un individuo que no sentía remordimientos ni compasión, que la mayor motivación en su vida era la “afirmación violenta de sí mismo”, y que padecía un carácter “paranoico y antisocial”.

En el año 2003 y pese a tener  casi 400 años de condena por los delitos cometidos antes y después de entrar en prisión, se pensó en liberar a Pedro debido a que una ley prohibía a cualquier persona estar en prisión más de 30 años. Al final decidieron que Pedro permaneciera en prisión hasta el 2017. A pesar de que todos los informes psicológicos y psiquiátricos decían que Pedro era incurable, el 24 de abril del 2007 tras una nueva polémica sobre la ley que impedía estar más de 30 años en la cárcel Pedrinho Matador fue puesto en libertad. Mantenía una relación sentimental con una ex reclusa (no se sabe su nombre)  Pedro estuvo en libertad hasta el 14 de septiembre de 2011 cuando gracias a un chivatazo la policía lo encontró en la casa donde vivía en la ciudad de Balenário Camboriú. Durante su libertad organizo 6 motines carcelarios y amenazo con que iba a matar al el Maníaco del Parque, asesino en serie que había estrangulado a varias personas en Sao Paulo.

Actualmente esta en prisión y en esta nueva etapa en la cárcel se hizo un nuevo tatuaje, una frase que dice “Mato por placer”. Pedro Rodrigues Filho “Pedrinho Matador” mato a 71 personas.

No he podido encontrar información veraz de si Predrinho Matador mato a alguien mas los años que estuvo en libertad o estos que lleva en prisión, si alguien lo sabe agradecería q me lo dijera para actualizar la entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario