domingo, 17 de noviembre de 2013

EL LIBRO MAS SALVAJE



Hoy voy a hablar del ultimo libro que estoy leyendo, no lo he terminado todavía, pero sin llegar todavía al final os recomiendo que lo leáis algún día, se que a priori  parece que va  a ser un libro muy aburrido, poco interesante y lleno de mensajes sobre la paz el amor etc.. pero puedo afirmar que es el libro mas salvaje que he leído sin lugar a dudas, sobre todo en la primera parte que esta plagada de historias de asesinatos en masa, torturas, esclavitud, violaciones, incesto y canibalismo.
 

Bueno os preguntareis cual es el dichoso libro que estoy leyendo y que tiene esas historias con temas tan sensibles y bonitos, pues para sorpresa de algunos y no tanta para otros el libro que estoy leyendo es La Biblia. Para mi el Nuevo Testamento esta resultando algo mas aburrido ya que el mensaje de Jesús si que tiene mas buenísimo y lo de poner la otra mejilla aunque también tiene sus historias con sangrecilla, pero lo que es el Antiguo Testamento esta lleno de violencia y sangre.

Los cristianos y los católicos sobre todo estamos acostumbrados al mensaje de paz y amor y respeto al prójimo, pero Dios en el antiguo testamento es un ser vengativo que enseña a los hombres con la formula de que la letra con sangre entra. Por ejemplo el sábado era y es el día sagrado para los Judíos y este día no podían hacer ningún trabajo pues de forma resumida en la biblia pone que estando en el desierto sorprendieron a un hombre recogiendo leña lo llevaron en presencia de Moisés y Dios le dijo a este que lo llevaran a las afueras del campamento y la lapidaran hasta la muerte. (Nm 15 32,35)

Otro de los ejemplos de las historias tan bonitas que están escritas en la Biblia y que a mi mas me sorprendió fue el que ocurre en libro segundo de los reyes durante al asedio a Samaria.
“Y añadió: - ¿Que quieres? – Ella respondió: - Esta mujer me dijo; trae a tu hijo para que nos lo comamos hoy; el mío nos lo comeremos mañana; - cocimos a mi hijo y nos lo comimos, pero al día siguiente cuando le dije; Trae a tu hijo para que nos lo comamos; ella lo escondió. (2 Re 6 28,29) 

He encontrado una página donde vienen algunos ejemplos de las salvajadas que están escritas en la biblia y aquí os lo dejo que ya me enrollo bastante. Enlace   (Puede que si tenéis alguna Biblia según la edición y la traducción no os aparezcan las palabras exactas que aparecen en el enlace)

Pd: No nos ni practicante ni creyente pero soy de la opinión que para criticar algo lo primero es conocerlo. Además aunque como yo no seáis creyentes aunque a veces es muy repetitiva os recomiendo que leáis la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario