Su construcción fue ordenada a causa de las incursiones aéreas alemanas en Gran Bretaña y como la situación no permitía realizar proyectos nuevos se basaron el el DH3 de 1916 con la diferencia de que el DH10 era mas grande y robusto.
Se crearon tres prototipos el MkI con motores BHP de 230cv montados entre las alas(herencia del DH3), el MkII con motores Rolls Royce Eagle VIII y el MkIII con motores Packard Liberty que eran mas potentes y con helices tractoras (este fue el elegido).
De las mas de 1200 unidades pedidas solo 8 fueron entregadas antes del fin de la primera guerra mundial y solo un avión realizo un bombardeo antes de concluir la misma.
El DH10 solo opero para Gran Bretaña.
Especificaciones Técnicas:
Longitud: 12,08 m
Altura: 4,42 m
Envergadura: 19,96 m
Superficie Alar: 77,79 m2
Velocidad Máxima: 180 km/h
Techo Operativo: 5030 m
Autonomía: 6 horas
Peso en vacío: 2535 Kg
Peso máximo al despegue: 4086 Kg
Motor: 2 motores lineales Liberty de 400cv
Armamento:
2 ametralladoras de 7,7mm
Hasta 408 kg de bombas.
Longitud: 12,08 m
Altura: 4,42 m
Envergadura: 19,96 m
Superficie Alar: 77,79 m2
Velocidad Máxima: 180 km/h
Techo Operativo: 5030 m
Autonomía: 6 horas
Peso en vacío: 2535 Kg
Peso máximo al despegue: 4086 Kg
Motor: 2 motores lineales Liberty de 400cv
Armamento:
2 ametralladoras de 7,7mm
Hasta 408 kg de bombas.
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