domingo, 30 de noviembre de 2014

FRIEDRICH "FRITZ" HEINRICH KARL HAARMANN EL “VAMPIRO O CARNICERO DE HANNOVER”



Friedrich "Fritz" Heinrich Karl Haarmann nació el 25 de octubre de 1879 en Hannover, Alemania.  Era el sexto hijo de una familia humilde. Fritz era un niño tímido y callado, su madre lo trataba y vestía como una niña, Fritz prefería jugar con las muñecas de sus hermanas, que salir a jugar con los niños del barrio. Fritz  fue un mal estudiante por lo que a los 16 años ingresó a la academia militar de Neu Breisach, se adaptó bien a la vida militar pero al año de ingresar en la academia comenzó a sufrir ataques por lo que fue dado de baja por razones médicas. Fritz regreso a Hannover y trabajo en una fábrica de tabaco.
En 1898, fue arrestado por abusar de niños, un psicólogo declaró a Fritz no apto mentalmente para ser enjuiciado y posteriormente fue enviado a una institución mental de forma indefinida. Seis meses después Fritz se escapó y huyó a Suiza, donde estuvo dos años antes de regresar a Alemania. Se volvió a alistar en el ejército bajo un alias, pero volvió a ser dado de baja por razones médicas en 1902. Fritz recibió una pensión militar y regresó a vivir y trabajar con sus padres.

En la próxima década Fritz se convirtió en  un ladrón y estafador, frecuentemente era arrestado y tenía que cumplir cortas condenas, a causa de ello Fritz entablo relación con la policía y se convirtió en informante de esta. En 1914 Fritz fue condenado por robos y fraudes, fue encarcelado cuando comenzaba la Primera Guerra Mundial y fue liberado en 1918.

Entre 1918 y 1924, Fritz Haarmann aterrorizo a la sociedad alemana ahondando más el sufrimiento

domingo, 16 de noviembre de 2014

HANDLEY PAGE HEYFORD WAS A LAST BIPLANE BOMBER IN RAF SERVICE


The Heyford was a last biplane bomber in Royal Air Force service and even looked dated when new it’s fixed spotter landing gear doing nothing to improve its appearance. The Heyford’s wings were of metal frame with fabric covering, while the fuselage was half metal (forward) and half fabric covered. Despite this, the Heyford was the most important British bomber of the mid 1930s.

Three prototypes were ordered for evaluation in 1927, the first having its maiden flight in June 1930. Successful testing led to the type being ordered, and when production ended in July 1936, 15 Heyford Mk I, 21 Heyford Mk IA, 16 Heyford Mk II and 70 Heyford Mk III aircraft had been delivered. The