miércoles, 31 de julio de 2013

MANUEL DELGADO VILLEGAS “EL ARROPIERO”



Manuel Delgado Villegas “El Arropiero” es considerado como el mayor asesino de la historia criminológica de España. Era un violador bisexual y necrófilo autor de 48 asesinatos (7 probados, 22 investigados y 19 mas confesados por el)
Nació en Sevilla el 25 de Enero de 1943 su madre murió durante el parto, su padre que se dedicaba a la fabricación y venta de golosinas caseras fabricadas con arrope (de ahí su apodo) lo dejo a cargo de su madre y se fue a vivir al Puerto de Santa María donde se volvería a casar.
Manuel vivió con diferentes parientes que le propinaban frecuentes palizas, en la escuela fue incapaz de aprender a leer ni escribir. Cuando fue creciendo mostraba una gran agresividad y su promiscuidad se convirtió en su forma de ganarse la vida ya que le gustaba acostarse con hombres y mujeres y vivir a su costa. Sufría aneyaculación (ausencia de semen en la eyaculación) lo que le permitía realizar continuados coitos aunque el no lograba el orgasmo.

miércoles, 10 de julio de 2013

CHARLES E. TAYLOR (2º parte)




Voy a dar unos pequeños detalles de cómo era ese motor. El cárter fue el primer gran desafío, necesitaba que fuera muy ligero y resistente, el aluminio era la mejor opción pero todavía era un material muy raro y difícil de conseguir. John Hoban, capataz de la Buckeye Iron and Brass Foundry  en Dayton, se encargó de hacer el cárter con el aluminio más fuerte que tenía. Los cilindros con un diámetro de 4 pulgadas eran de grano fino y creados gracias a la fundición gris. La parte superior e inferior de los cilindros se podían roscar en el cárter y una camisa de agua se podía roscar sobre ellos.
Para el cigüeñal Charles consiguió una placa de acero de alto carbono, que media 1-5/8 pulgadas de

CHARLES E. TAYLOR (1º parte)



A veces la historia es muy injusta, personas que realizaron una gran contribución a la humanidad quedan en el olvido y esto es lo que le ocurrió a Charles E. Taylor el primer mecánico de aviones.

El 17 de diciembre de 1903 ocurrió uno de los mayores avances en la historia de la humanidad los hermanos Wright realizaron el primer vuelo en un avión. Orville Wright y Wilbur Wright han pasado con letras de oro a la historia. Pero resulta que sin la ayuda de Charles Taylor los hermanos Wright no habrían realizado ese primer vuelo.

Charles Taylor nació en una pequeña granja en Cerro Gordo (Illinois), el 24 de mayo de 1868. De niño se trasladó a Lincoln (Nebraska) con su familia. Charles dejó la escuela a los 12 años y se fue a trabajar como chico de los recados para el Nebraska State Journal.

Cuando Charles tenía 20 años se trasladó a Kearney (Nebraska), donde conoció a una joven llamada Herietia Webbert y en 1894 se casaron. En 1896 los Taylor se trasladó a Dayton (Ohio) donde Charles trabajo para la empresa Stoddard, que fabricaba equipo agrícola y bicicletas. En Dayton es donde conoce a los hermanos Wright. En 1898 Charlie monto su propio taller mecánico y los hermanos Wright le llevaban trabajos especiales, incluyendo un freno de pedal de bicicleta que habían inventado.

Los hermanos Wright estaban encantados del trabajo que realizaba Charles y le convencen para que trabaje para ellos, el 15 de junio de 1901 Charles Taylor comienza a trabajar para los Wright por un sueldo de 18$ a la semana realizando la reparación de las bicicletas. La llegada de Taylor provoco que los hermanos Wright tuvieran más tiempo para poder dedicarse a la investigación de planeadores.

Los hermanos Wright necesitaban construir un túnel de viento para poder calcular mejor la dirección y cantidad de la presión de aire en superficies planas y curvas en función de diferentes ángulos para mejorar sus conocimientos en vuelos sin motor.