sábado, 22 de agosto de 2009

SOPWITH CAMEL

El Sopwith Camel fue un caza biplano monoplaza británico de la Primera Guerra Mundial. Fue desarrollado por Herbert Smith y fue la evolución del Sopwith Pup que a pesar de que era un excelente avión la llegada de los nuevos cazas alemanes a mediados del año 1916 que supusieron un gran avance tecnológico motivo el desarrollo de aviones como el Sopwith Camel.


El fuselaje consistía en una célula de sección cuadrangular en madera con el dorso redondeado, detrás del motor el recubrimiento era de aluminio y la cabina era contrachapada estando la parte trasera recubierta de tela. Aunque la principal característica de diseño radicaba en la concentración de hélice, motor, deposito de combustible, armamento y cabina en la sección delantera del fuselaje en apenas 7 pies (213cm) de longitud provocando que el Camel tuviera una gran maniobrabilidad, pero influyendo negativamente en el viraje.

domingo, 9 de agosto de 2009

YELLOW

Yellow es un corto de animación que en sus 3 minutos de duración muestra perfectamente la utilización del cotilleo, el morbo y el sufrimiento ajeno que en nuestros días muchísimas personas emplean para evadirse de su rutina diaria y como los medios de comunicación lo saben y utilizan para crear mas audiencia olvidándose de la noticia y centrándose en el espectáculo.
Pero a algunos todavía nos interesan las noticias y no el espectáculo ni el cotilleo.

¿Rigurosidad o morbo con cual os quedáis?

martes, 4 de agosto de 2009

FOKKER D VII

A finales de la Primera Guerra Mundial Alemania estaba perdiendo su superioridad aérea en el frente occidental, por lo que se vio obligada a aumentar considerablemente el nivel de producción de aviones y motores. A finales de 1917 el servicio aereo alemán (fliegertruppe) convoco un concurso para desarrollar un nuevo avión caza y el elegido fue el prototipo de Fokker.


Fokker participo con ocho prototipos entre ellos el V11 y V18, la combinación de ambos dio lugar al Fokker D VII, que se convertiría en uno de los mejores aviones caza de la Primera Guerra Mundial.

La producción del D VII fue la habitual de Fokker, el fuselaje y la unidad de cola del biplano monoplaza eran estructuras tubulares de acero soldado y estaban igual que las superficies de soporte acabadas en madera y recubiertas de tejido.